Proteja Sus Informes de Crédito de Daños Relacionados con COVID-19
Si usted vive en el Distrito y la emergencia de COVID-19 lo ha impactado económicamente (por ejemplo, ha estado tarde con prestamos o cuentas o no ha podido hacer pagos debido a pérdida de ingresos), la ley del Distrito le prohíbe a ciertos “usuarios” de sus informes de crédito (incluso a los arrendadores y los acreedores que no representan a un banco) considerar este tipo de información adversa en su contra, pero sólo si somete una declaración personal a cada una de las tres agencias de informes de crédito. Esto incluye cosas negativas en su informe de crédito desde el 11 de marzo de 2020 hasta el 25 de julio de 2021, y desde el 11 de enero de 2022 hasta el 15 de febrero de 2022, que fueron causadas por la emergencia de salud pública. Esta protección se vence el 29 de enero de 2023, aunque esperamos que el Ayuntamiento de DC extenderá esta protección.
PARA APROVECHARSE DE ESTE NUEVO DERECHO, TIENE QUE SOMETER SU DECLARACIÓN PERSONAL PRONTO.
Usted tendrá que someter, por separado, una declaración personal de no más de 100 palabras a cada una de las tres agencias de informes de crédito; o sea, a Equifax, Experian, y TransUnion. Siga las pautas en los enlaces a continuación para someter su declaración personal sobre el impacto de COVID-19 a cada agencia. Si envía su declaración en español, lo mejor sería incluirla también en inglés.
Su declaración debe decir algo tal como:
Tenga en cuenta que las cuentas negativas en mi informe de crédito están relacionadas con COVID-19. Mi intención es cumplir tan pronto me sea posible.
Be advised that the negative accounts on my credit report are related to the COVID-19 Public Health Emergency. I intend to make these up as soon as I can.
Someta por Correo
Puede someter su declaración a cada agencia por correo o en línea. Le recomendamos que someta por correo y que use alguna forma de las cartas a continuación. Si no tiene una impresora, puede escribir a mano cada letra, pero asegúrese de que sea clara y legible. Asegúrese de hacer una fotocopia o de sacarle foto a cada una de las cartas antes de enviarlas.
Someta en Línea
Como alternativa, puede someter su declaración en línea siguiendo las pautas a continuación.