Advertencia de Tzedek DC a los residentes de DC sobre los cheques de estímulo económico, la colección de deudas, y los embargos de sueldo durante la emergencia de COVID-19
Debido a la reciente aprobación de una legislación federal, miles de residentes de DC ya están recibiendo cheques del gobierno de hasta $1,200 que han sido depositados directamente en sus cuentas bancarias. Pronto, miles de residentes más recibirán sus cheques por correo.
Gracias a una nueva ley de DC que entrará en efecto el 10 de abril del 2020, los cobradores de deudas no podrán agarrar los fondos que usted recibió del estímulo mediante nuevos embargos bancarios en DC y tampoco podrán presentar una nueva demanda para el cobro de deudas en los tribunales de DC. Esta ley estará en efecto durante el periodo de la emergencia de COVID-19 y hasta por lo menos el 30 de junio del 2020, pero puede que se prolongue.
¡Conozca sus derechos!
Si un cobrador está exigiendo que usted le de cualquier porción del estímulo que usted recibió o está tratando de embargar fondos que han sido depositados directamente a su cuenta bancaria mediante nuevos embargos, ESTO ES ILEGAL.
Si a usted le han embargado estos o cualesquiera otros fondos durante este periodo de emergencia, déjenos saber, ya que pueda que el equipo de Tzedek DC le pueda ayudar.
Si su banco toma cualquier porción del depósito que usted recibió del estímulo para cubrir retiros en exceso o comisiones bancarias que usted pueda deberle a su banco, pídale a su banco que los anule, y puede que Tzedek DC le pueda ayudar.
Llámenos al (202) 274-7386 para una consulta en inglés o en español. Tzedek DC es un centro de interés público con sede en la Escuela de Derechos David A. Clarke de la UDC. Nuestros servicios se le proveen gratuitamente a los residentes de DC.