El periodo de suspensión de la colección de deudas ha terminado—El año pasado el Concejo de DC aprobó una ley temporal que suspendió la presentación de nuevos casos de colección de deudas y pausó casos pendientes. Estas protecciones han concluido. Se están presentando casos nuevos, y aquellos casos cuyas vistas se cancelaron debido a la pandemia ahora están en proceso de reprogramación.
¡Hay muchas protecciones legales para los residentes de DC que tienen problemas de crédito o problemas con deudas!
En un caso de colección de deudas, se pueden proteger algunos tipos de ingresos de los acreedores.
Puede que también se pueda proteger algún dinero y otros bienes si usted es el “jefe de familia”.
Aun cuando los acreedores le pueden quitar sus ingresos, puede que, si esto le está causando dificultades, la ley le permita a usted limitar cuánto es que le quitan.
Si hay un fallo en su contra porque usted no se presentó en corte, es posible que pueda reabrir el caso. Se acaba de aprobar una ley con protecciones adicionales para aquellas personas que están siendo demandadas por causa de colección de deudas médicas (entre otros tipos de deudas), así que llámenos en caso de que esto le sirva de ayuda en su caso en particular.
Póngase en contacto con nosotros si lo han demandado por una deuda. Para completar el proceso de inscripción, llámenos al (202) 274-7386 o llene el formulario en línea aquí: https://www.tzedekdc.org/formulario-de-inscripcion